El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor docente y al desempeño académico de los alumnos, durante el periodo julio-diciembre 2014, de la Facultad de Enfermería.

 

El Dr. Herrera Ruiz felicitó a los universitarios por este logro y los incentivó a convertirse en agentes de cambio para la sociedad mexicana, pues aseveró que “los jóvenes representan una oportunidad para el país”.

 

De la Licenciatura en Enfermería fueron reconocidos los estudiantes: Jazmín Teresa Camargo Hernández, Diana Sonia López García, María Margarita Nava Castañón, Tania Torres Colchado, Alicia Gudiño Martínez, Karla Berenice Astudillo Guerrero y Yesenia Díaz Mata.

 

De la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte recibieron un diploma por su desempeño: Myrna Imelda Rodríguez Herrera, Juan de Jesús Casa Rojas, César Morales Maya, Edson Josué González Fonseca, Alejandra Pérez Malagón, María Esther Chavero Delgadillo y Franco Hernández Mariana.

 

Mientras que de la Licenciatura en Fisioterapia fueron galardonados: Diana Guerrero Tovar, Lourdes Guadalupe Velázquez Duran, Lorena Elizabeth Garduño Fonseca, Ana Karina Villanueva Juárez y Luisa Fernanda Peralta Calzontzin.

 

Por su parte, de la Licenciatura en Enfermería, los maestros con mejor desempeño fueron: M.C. Judith Miranda Palacios, Psic. Alejandra García Aldeco, Med. Juan Diego Rodríguez Guerra, Lic. Susana Angélica Dorantes Gómez, E.E. Sarket Gizeh Juárez Nilo y Dra. Ruth Magdalena Gallegos Torres.

 

De Educación Física y Ciencias del Deporte, resultaron mejor evaluados los docentes: Mtro. Rogelio Rivelino Pérez García, Mtra. Laura Regina Ojeda Navarro, Dr. Javier Santiago Antonio, M.D. Martín Velázquez Ugalde, M.C Hermes Ramón Mena Medina.

 

Y de Fisioterapia, los catedráticos reconocidos fueron: Med. Esp. Víctor Manuel López Morales, Dra. Ana Lilia Hernández González, Mtro. Jorge Velázquez Tlapanco, Lic. Rosa Magaly García Monrraez y Lic. Miguel Ángel Martínez Camacho.

En representación de sus compañeros, la alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, Mariana Franco Hernández -con promedio de 9.82- agradeció a sus compañeros, a sus padres, a su familia y a sus profesores por haberla impulsado a lograr la más alta calificación de esta unidad académica.

“Es un reconocimiento a nuestro empeño y dedicación en las aulas, pero los exhorto a que esto mismo lo llevemos allá afuera, a la realidad que nos rodea, en la sociedad en la que vivimos. Los invito a trascender lo que hagamos para que nuestro nombre quede grabado en la historia, como hombres y mujeres que inspiren a trabajar por México”, resaltó la alumna.

Por su parte, el profesor Med. Esp. Víctor Manuel López Morales, agradeció por el reconocimiento recibido, “en este nivel de autorrealización se cumplen las necesidades internas como el desarrollo del espíritu, la moral, la búsqueda de una misión en la vida, el trabajo y la ayuda desinteresada hacia los demás”.

También formaron parte de este evento la Mtra. Ma. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria Académica; el Q. Juan Antonio Ruiz Callejo, secretario Administrativo; la Lic. Gisela Sánchez Zepeda, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; el M.A. Gustavo Vázquez Martínez, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte y la Mtra. Victorina Castrejón Reyes, coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia.

Compartir