La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó el Tradicional Baile del Recuerdo 2016 que congregó a más de mil 500 personas de la tercera edad.

En el Querétaro Centro de Congresos, la Sra. Karina Castro de Domínguez convivió con los abuelitos y abuelitas que acudieron a cenar, bailar y pasar un rato de esparcimiento al lado de sus familiares.

“Les tenemos cariño, respeto y gratitud, porque con sus manos construyeron estos espacios donde se desarrolla nuestra vida”, aseguró en su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, la Sra. Karina Castro agradeció el cariño y amor que siempre le brindan los adultos mayores; así como la energía y actitud positiva que transmiten a todos los queretanos.

“Con su atinada idea de hogar nos enseñaron los principios y valores que han resguardo a nuestras familias del desorden y las han mantenido en paz y unión”, enfatizó a los abuelitos quienes la escuchaban atentos.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal recalcó la generosidad, dinamismo y los consejos de los adultos mayores a quienes llamó con mucho cariño “mis abuelitos”.

“Desde este año y gracias su generosidad soy nieta de todos ustedes y lo que más les agradezco es el amor que me brindan”, mencionó la Sra. Karina Castro.

Por su parte, el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, explicó que todo agosto fue un mes dedicado a las actividades de las personas de la tercera edad con el afán de fomentar la convivencia y mejorar su calidad de vida.

“Hoy cerramos con broche de oro las actividades; y también es un buen momento para agradecerles por enseñarnos con el ejemplo lo positivo que es hacerse adulto mayor”, dijo Juan Pablo Rangel.

Posteriormente, el Director General del DIF Estatal recalcó que las personas de la tercera edad han logrado desarrollar una excelente disciplina para mantenerse fuertes, independientes y plenos.

“Los abuelitos son un pilar que sostienen a la familia y la sociedad, por ello todo Querétaro los quiere y felicita”, comentó en su discurso al mismo tiempo que ofreció el respaldo constante del DIF Estatal.

El Tradicional Baile del Recuerdo fue amenizado por un grupo musical de renombre que hizo bailar, cantar y disfrutar a los adultos mayores.

Cabe mencionar que el Baile del Recuerdo comenzó a celebrarse desde 1990, por lo que hoy se cumplen 26 años de esta celebración; el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los abuelitos, desarrollando habilidades sociales y mejora de sus condiciones físicas y emocionales.

Este baile representa para los adultos mayores parte de sus actividades culturales y recreativas; participaron los abuelitos y abuelitas de los 18 Sistemas DIF Municipales, asilos y grupos independientes.

Los eventos del mes del adulto mayor se realizaron del 16 de agosto al 2 de septiembre, entre los que destacaron la realización del Encuentro Estatal de Tradiciones y Costumbres, la Coronación de Reina y Abuelo de Oro, la Caminata Intergeneracional “Uniendo esfuerzos por una vejez con calidad de vida”, y la premiación a los concursos “Carta a mis nietos y Carta a mis abuelos”.

Es así como el Sistema Estatal DIF atiende a las personas mayores de 60 años de edad, procurando que conserven sus habilidades físicas y mentales, y favoreciendo su incorporación al núcleo familiar.

En este gran festejo estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; la Reina Estatal de la Tercera Edad 2016, Micaela Vázquez Avendaño; el Abuelo de Oro 2016, Octavio Cabrera Delgado; y la Diputada Leticia Mercado.

Compartir