Esta tarde, el Gobernador del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, encabezó el Acto de Confraternidad entre los Municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, Gto., a fin de estrechar y rememorar los lazos históricos que unen a estas dos entidades.

En su mensaje, el Mandatario Estatal compartió parte de la historia que envuelve ambos estados y resaltó la particularidad histórica que los une, “Manto patrio es el que une y otorga identidad a todos los habitantes de México en estas fechas, nuestra bandera; el mismo que permite que el himno nacional sea entonado por millones de mexicano a lo largo de todo el territorio, como si fuéramos uno solo, como si todos viviéramos bajo un mismo techo; pero es un manto primigenio el que une a los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende”.

Durante el acto cívico, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo entrega del Mensaje y Fuego Simbólico a los atletas de la “Carrera de la Independencia”, que se trasladan a San Miguel de Allende, Guanajuato.

En este acto, también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez; el Síndico Municipal de San Miguel de Allende, José Luis Chagoyan Cabrera; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández; la Secretaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Harlette Rodríguez Meníndez; el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández; entre otros.