Gracias a la ciudadanía que emite oportunamente sus reportes a la Línea 066 de Emergencias, policías del municipio de Querétaro lograron asegurar a dos sujetos que portaban armas prohibidas.

Cerca de las 22:00 horas, se recibió el reporte que se notificaba acerca de unos individuos realizando detonaciones con arma de fuego en la calle Francisco Villa de la comunidad de Pie de Gallo de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Los oficiales rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos, en donde observaron a dos sujetos, uno de ellos traía un tubo parecido a un bolígrafo en la mano, y al notar la presencia policial escondió el objeto.

Al ser cuestionados, dijeron ser hermanos de nombre  Ricardo N, de 23 años de edad y el otro se acreditó como menor de edad, contando con 16 años.

Al pedirles mostrar el objeto que escondieron, los individuos sacaron un tubo hechizo destinado para funcionar como arma de fuego, parecido a un bolígrafo de aproximadamente 10 centímetros, que tiene un mango destinado como corredera desabastecido  y un cartucho útil del calibre 22.

El otro sujeto portaba una daga de aproximadamente 20 centímetros de largo con mango en forma de pez, de color cromado, así como una funda de piel de color negro.

Al no contar con  documentos para portar estas armas, el personal operativo les leyó la cartilla de derechos de los detenidos y se les informó que serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público No.  IXD.

 

Compartir