En las próximas horas continuará el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos sobre la mayor parte del territorio mexicano, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Expuso que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos en Oaxaca y Puebla.
Se esperan también lluvias fuertesen Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Chiapas, y menores en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.
Por otra parte, indicó, una línea seca en el norte de la Coahuila provocará lluvias fuertes en Nuevo León y menores a 25 milímetros en Coahuila.
Puntualizó que esas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos.
Por: Excelsior