Gracias a las coordinadas e inteligentes labores de seguridad, el día de hoy los policías del Grupo Motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a tres sujetos involucrados en varios robos a casa habitación.

Alrededor de las 13:06 horas, los lectores de placas detectaron la camioneta Pontiac, color café, con placas de circulación  MGR5405 para el Estado de México, misma que estaba involucrada en algunos robos a casa habitación que se había presentado en las colonias Calesa y Lomas de Querétaro, el 21 de julio del año en curso.

De igual manera y de forma coordinada para llevar a cabo actividades conjuntas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora en el transcurso de la mañana se notificó al personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la SSPMQ, los datos del vehículo en el que se retiraron los sujetos involucrados en un robo a casa habitación ubicada en la colonia Lomas del Mirador del municipio vecino.

Minutos después se emitió un reporte al 066 Emergencias, en donde un ciudadano reportó que hace unos minutos le habían robado artículos de su vivienda en la colonia San Pablo Comevi, proporcionando las características físicas de los involucrados y las placas de circulación que eran las mismas que se habían reportado anteriormente.

Ante los hechos y gracias a la tecnología con la que se cuenta en el municipio de Querétaro, los efectivos policiales le dieron alcance al automotor en circulación por la Carretera 57 pasando Bernardo Quintana en dirección a México.

Inmediatamente, los oficiales le pidieron a los sujetos descender del automotor para ser entrevistados, mismos que dijeron llamarse Álvaro N, de 43 años; Fidencio N, de 47 años, y Alejandro N, de 34 años de edad, todos originarios del Distrito Federal.

Los oficiales alcanzaron a observar que al interior del automotor se encontraban varias pantallas de televisión, computadoras de diferentes marcas, Ipads, una caja fuerte, un videojuego, varias prendas de vestir, mochilas y varias herramientas.

Al cuestionarlos sobre los artículos que traían al interior de la camioneta, los sujetos cayeron en diversas contradicciones y no acreditaron la propiedad de los objetos.

Para corroborar las placas del vehículo involucrados en el robo, el personal operativo notificó los datos a la central de radio, que confirmó que era la misma camioneta que se detectó por testigos que se encontraban al momento de los hechos delictivos

Para dar continuidad al trámite jurídico, el personal operativo le leyó la cartilla de derechos de los detenidos y posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público Especializada en el Robo a Casa Habitación.

Cabe mencionar, que el personal del CECOM se comunicó con los afectados para reconocer los objetos localizados, así como dar seguimiento a las diligencias legales correspondientes.

Al revisar el estatus jurídico de los sujetos asegurados, en el Sistema Plataforma México se informó que Fidencio N, se había detenido el 15 de septiembre del 2014, por el delito de robo a casa habitación en el Estado de México.