En una inteligente intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), efectivos policiales aseguraron a un sujeto del sexo masculino, como probable responsable por el delito de robo equiparado de vehículo (posesión y desmantelamiento).

Los elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, en la calle Álamo de la colonia Monarcas, donde los oficiales observaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, placas de circulación para el Estado de Querétaro, salía de un predio en obra negra, el cual era conducido por un sujeto del sexo masculino.

Los efectivos policiales se percataron que el vehículo llevaba abierta la cajuela, misma que era sostenida con un palo y al interior de la cajuela se observaba lo que al parecer era un motor de vehículo, motivo por el cual los oficiales le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

Los oficiales se entrevistaron con el conductor del vehículo, mismo que presentaba una actitud nerviosa, indicó llamarse Alberto N, de 25 años de edad, le cuestionaron sobre la propiedad del motor en la cajuela, a lo que respondió que lo había desprendido de un vehículo que se encontraba en el terreno en obra negra de donde minutos antes había salido.

Los policías fueron llevados por el sujeto al predio donde observaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación UKL6169 para el Estado de Querétaro, del cual se apreciaba que le faltaba el motor, informaron los datos a su central de radio, que indicó contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/1166/2015.

El imputado confirmó a los oficiales que era el vehículo del que momentos antes había desprendido el motor, motivo por el cual, los elementos policiales le leyeron sus derechos como detenido y luego lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.

Compartir