En dos efectivas respuestas de los policías del municipio de Querétaro, se logró asegurar a seis sujetos que estaban sustrayendo objetos de dos vehículos estacionados en las colonias Misión Carrillo y Jardines de la Hacienda.
En la primera intervención y gracias a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM ), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a tres sujetos por el delito de robo a vehículo.
Los oficiales fueron notificados respecto a dos eventos de robo a vehículo, suscitados en distintos puntos de la ciudad, en donde estaba involucrado un automotor de la marca Ford, tipo Focus, color amarillo, con placas de circulación para el estado de Querétaro.
Posteriormente, los efectivos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la Carretera Mompaní a la altura de la colonia Misión Carrillo, cuando alcanzaron a observar el automotor antes descrito en circulación, en el cual iban tres tripulantes.
Los policías municipales le marcaron el alto al conductor, le hicieron de conocimiento el motivo por el cual se le detuvo. Al cuestionarlos, éstos dijeron llamarse Armando N, de 19 años de edad; Diego N, de 23 años, y Christian N, de 30 años.
Al interior del automotor, el personal operativo alcanzó a observar varios objetos, entre ellos, dos teléfonos celulares de la marca Samsung y Eyo, un palo metálico utilizado para medición y un token de color rojo de una institución bancaria.
Al cuestionarlos sobre la procedencia de los artículos, los individuos cayeron en contradicciones, motivo por el cual se les informó sus derechos como detenidos y luego serían remitidos a la Agencia del Ministerio Público No. IIIA, en donde se determinaría su situación jurídica.
De igual manera, se notificó de esta situación a la agraviada que realizó el reporte al 066 Emergencias, misma que indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente para dar seguimiento a la indagatoria iniciada previamente.
-En la segunda acción y resultado de los recorridos de vigilancia que se realizan por los efectivos policiales del municipio de Querétaro, se logró el aseguramiento de tres individuos que acababan de sustraer objetos de un vehículo tipo Tiida.
Al efectuar labores de disuasión de delitos por la calle Hacienda Santillán esquina con El jacal de la colonia Jardines de la Hacienda, los policías municipales se percataron de un sujeto sospechoso, quien al notar su presencia rápidamente abordó una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color verde, con placas de circulación para éste Estado, en la que emprendió la huída.
Al ver esta situación, los oficiales le dieron seguimiento y le marcaron el alto, por lo que una vez que detiene su marcha se entrevistan con los tres tripulantes que iban al interior del automotor.
Al interrogar a los tres individuos, estos manifestaron llamarse Gerardo N, Jesús N y Fernando N.
Al citado lugar, llegaron dos ciudadanos que indicaron que les acababan de sustraer una mochila de color azul, misma que se encontraba al interior de su vehículo Nissan, tipo Tiida, estacionado en la calle Hacienda Santillán.
De igual manera, los agraviados indicaron que la mochila que estaba al interior de la camioneta tipo Caravan, era de su propiedad. Hecho por el cual querían interponer la denuncia legal en contra de los tres individuos.
Los efectivos policiales le dieron lectura a los derechos de los detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público XII, en donde se daría seguimiento al proceso legal.