Gracias a la coordinación entre las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), efectivos policiales aseguraron a un sujeto que robó a una transeúnte.

Los oficiales del cuadrante ubicado en avenida Constituyentes a la altura de Plaza de Toros de la colonia Jardines de la Hacienda, atendieron un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066 en donde se informó que una persona del sexo femenino iba siguiendo a un sujeto que le robó sus pertenencias.

Rápidamente los policías del municipio de Querétaro arribaron al citado lugar, en donde las personas cercanas indicaron que la afectada y el imputado se encontraban al interior del transporte público.

Los elementos policiales arribaron al camión de pasajeros, en donde observaron a dos personas que tenían asegurado a un sujeto. Al entrevistarlas, una de ellas señaló al sujeto como el que minutos antes le quitó su teléfono celular de la marca Iphone.

Respecto a los hechos mencionó que iba caminando con el teléfono celular en la mano y el individuo pasó corriendo y se lo  arrebató, por lo que le dio seguimiento, y en el transcurso del camino, fueron los ciudadanos quienes realizaron el reporte a la Línea 066 de Emergencias.

Agregó que el sujeto abordó el transporte público, pero como los semáforos se pusieron en luz roja, alcanzó a subirse al camión y  con el apoyo de un ciudadano evitó que el imputado huyera.

Después de que el personal operativo asegura al individuo y lo cuestionan, éste dijo  llamarse Eduardo N, de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

La afectada, indicó que por los acontecimientos acudiría a la fiscalía correspondiente a interponer la denuncia legal en su contra.

Para dar seguimiento a los trámites legales, los elementos municipales le informaron al imputado sus derechos como detenido y posteriormente se remitió ante la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA.

Compartir