Este fin de semana se llevó a cabo el dispositivo Preventivo de Seguridad, en el cual el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó diversas acciones para disuadir la comisión de delitos.

En los recorridos de vigilancia, los efectivos policiales se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, tales como mantener una comunicación directa con sus vecinos, procurar no cruzar por lugares oscuros y si tienen que hacerlo ir acompañados.

De igual manera, los oficiales invitaron a los ciudadanos a implementar la seguridad primaria, como es siempre estar alerta ante las situaciones alrededor, ya que con los nuevos dispositivos electrónicos, el mandar mensaje, la música o los videojuegos hacen que se pierda la percepción del entorno.

Los policías municipales, realizaron recorridos de vigilancia por las diversas colonias, en las que se aseguró a 52 personas, quienes estaban infringiendo el Reglamento de Justicia Administrativa.

Entre las principales faltas administrativas que se cometieron fue: el ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas  o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los recorridos que se efectuaron durante este fin de semana, se llevaron a cabo por las colonias de Satélite, Casa Blanca, Montenegro, Pintillo, Pinto, La Estacada, Desarrollo San Pablo, Mujeres Independientes, entre otras.

 

Compartir