Con el objetivo de dar solución a las inquietudes que se presentan en materia de seguridad, policías del Municipio de Querétaro implementaron este fin de semana el Dispositivo Preventivo de Seguridad en el que se remitieron a 46 personas al Juzgado Cívico.
Las principales faltas administrativas por las que fueron detenidos son: ingerir bebidas embriagantes y/o tóxicas en la vía pública, escandalizar o realizar sus necesidades fisiológicas.
Vecinos y colonos se mostraron agradecidos por la presencia policial, además indicaron que continuarán colaborando con la dependencia de seguridad para implementar acciones coordinadas entre las instituciones públicas y la sociedad.
Algunas de las acciones que se comprometieron efectuar los ciudadanos, son la comunicación con sus vecinos, apropiarse de los espacios públicos y de poner más atención en la educación de sus hijos.
Entre algunas de las colonias y comunidades que se visitaron el fin de semana se encuentran: Eduardo Loarca, 10 de Abril, Mujeres Independientes, Arquitos, Las Américas, Peñuelas, Cerrito Colorado, La Gotera, Buenavista, La Cruz, Puerto de Aguirre, Pinto Montenegro y centro de Santa Rosa Jáuregui.
Con actividades como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) refrenda su quehacer de efectuar acciones para fortalecer el tejido social y la cohesión ciudadana.