Mediante las actividades de prevención y con el fin de fortalecer el tejido social, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), implementaron el dispositivo Preventivo de Seguridad, dando como resultado 28 personas remitidas al Juzgado Cívico.
Durante el fin de semana, los elementos policiales realizaron recorridos para evitar conductas antisociales y así inhibir delitos en las colonias y comunidades del municipio.
En los recorridos de vigilancia y para mantener la seguridad, se realizaron recomendaciones a los ciudadanos, tales como: ser discreto con sus pertenencias y aparatos electrodomésticos que tienen en casa, procurando que no se vean desde la calle; evitar dejar objetos que permitan el escalamiento hacia el interior de la casa habitación, tales como cubetas, escaleras y macetas, no dejar mensajes en la puerta que indiquen su ausencia.
Las 28 personas fueron remitidas al juzgado cívico por cometer las faltas administrativas de: ingerir bebidas embriagantes, escandalizar y/o alterar el orden en la vía pública.
Entre algunas colonias y comunidades en los que se implementó el dispositivo Preventivo de Seguridad fue: San Pablo, Lindavista, Lomas de Casa Blanca, Menchaca, San Miguelito, Pinto, Pie de Gallo, Loma Bonita, el rocío, 10 de Abril, San Pedrito Peñuelas, Geoplazas y Montenegro.