En diferentes acciones de prevención del delito, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a tres sujetos, por el delito de robo a transeúnte.

En una primera labor, los policías municipales atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, en la calle Plateros de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, en donde se notificó de un robo en proceso.

Al arribar al lugar,  los efectivos policiales se percataron de un grupo de personas reunidos, que al cuestionarlos, uno de ellos señaló a los dos sujetos como sus agresores, toda vez que minutos antes arribaron a su comercio y aventaron objetos en la cortina.

Por lo que al salir del negocio para conocer el motivo, ingresaron los dos individuos y lo agredieron físicamente, quitándole su cartera con dinero en efectivo por la cantidad de 5 mil pesos.

Los oficiales se entrevistaron con los imputados que se encontraban en el lugar, que dijeron llamarse Sebastián N, y Eduardo N, reconociendo los hechos señalados en su contra.

Ante el señalamiento, los efectivos policiales le leyeron sus derechos como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. II.

 

-Mediante las actividades que realiza el personal operativo y con el apoyo de la ciudadanía  se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Sergio N,  por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Durante un recorrido que realizaron los policías municipales por la calle Posadas de la colonia San Pedrito los Arcos, se percataron que dos personas tenían asegurado a un individuo, por lo que detuvieron su marcha para conocer el motivo.

Una ciudadana se acercó a los oficiales y les informó que el sujeto que tenían asegurado, minutos antes la amenazó con un arma blanca y le quitó su teléfono celular de la marca Samsung, de color blanco.

Añadió que con apoyo de sus familiares, que se encontraban cercanos al lugar, la ayudaron y aseguraron al sujeto, quien se encontraba muy agresivo.

El personal operativo cuestionó al imputado, que manifestó llamarse Sergio N, quien mostraba marcado aliento alcohólico, y sobre los hechos aceptó los señalamientos en su contra.

Los efectivos policiales le dieron lectura a sus derechos y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal.

 

 

Compartir