Resultado de los oportunos reportes emitidos al 066 Emergencias, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a dos sujetos que iban empujando una motocicleta, que acababan de robar en la zona del Centro Histórico.
En un reporte a la Línea de Emergencias 066 se informó que se acababan de robar una motocicleta de la marca Italika, de color negro con rojo, modelo 2013, con placas de circulación NHD09, misma que estaba estacionada en la calle José María Artega entre Allende y Guerrero.
Esta información se notificó a los oficiales, por lo que minutos más tarde al circular por lateral de 5 de Febrero a la altura de la avenida Hidalgo, los efectivos policiales se percatan de dos sujetos que iban empujando una motocicleta, por lo que siendo las 03:20 horas, se hizo sospechosa esta acción.
Inmediatamente se acercaron para conocer el motivo, sin embargo uno de los individuos comenzó a correr al notar la presencia policial, dándole alcance metros adelante.
Al cuestionar a ambos individuos, manifestaron llamarse Heraclio N y Salvador N, quienes mostraron marcado aliento alcohólico, así como se contradijeron sobre la propiedad del automotor.
Finalmente los individuos, reconocieron que hace unos minutos robaron la motocicleta de la zona centro, por lo que no contaban con la llave de encendido.
Para corroborar la información, los oficiales notificaron los datos de la motocicleta a su Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, quienes corroboraron que se emitió el reporte a la Línea de Emergencias 066 y que la afectada se encontraba interponiendo la denuncia legal.
Los efectivos policiales le informaron la cartilla de derechos de los detenidos y posteriormente se pusieron a disposición de la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Revolución de Vehículos Robados.
Al informar los datos con el Sistema Plataforma México se notificó que Salvador N, se había detenido en cinco ocasiones anteriores por los siguientes delitos:
– Robo a transeúnte, el 14 de julio del 2002 en la colonia Las Rosas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
– Robo a comercio, el 29 de noviembre del 2005, en la comunidad de La Cruz, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
– Robo con violencia, el 07 de julio del 2007, en la colonia Las Rosas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
– Allanamiento de domicilio, el 17 de marzo del 2010, en la colonia Las Rosas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
– Robo a casa habitación el 17 de mayo del 2014, en la comunidad de La Cruz, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.