Emanuel ‘Tito’ Villa aceptó en conferencia de prensa que Gallos de Querétaro ya no puede equivocarse, ya que el pase a la Liguilla cada vez luce más complicado.

“No clasificar sería un fracaso. Sería nuestra culpa porque somos los que entramos a la cancha. Todos tenemos responsabilidad; los que más tenemos somos los jugadores”, declaró el atacante.

Para el nacido en Argentina es especial enfrentar al equipo que le dio su primera oportunidad de jugar en el futbol mexicano y añadió que harán todo lo posible para dejar el penúltimo puesto de la competencia.

Además apuntó que el ambiente en el vestidor es algo que se puede destacar, pues “hay gran material humano”, por lo que esperan que ese factor ayude a conseguir mejores resultados en lo que resta del torneo.

Sobre la posición defensiva que ocupó durante los últimos minutos en el partido ante Toluca, mencionó que fue por tener un hombre menos por la expulsión de George Corral y que todos deben ayudar al técnico Víctor Manuel Vucetich, a quien le ha faltado tiempo para trabajar al 100% con el equipo.

‘Tito’ dijo que cada entrenamiento se parte el alma como si se tratara de una final y que se deben crear más oportunidades de gol y concretar las que se tienen frente al arco rival.

“Estamos fallando a la ofensiva, no generamos lo que se debe. Lo poco que tenemos no somos contundentes, no conozco otro camino que trabajar, ser humilde, ir día a día y aprender de los errores, sacar lo positivo de los juegos”, destacó.

Del llamado de Orbelín Pineda para estar con la Selección Mexicana Sub-20 se mostró orgulloso de su compañero, de quien comentó que “tiene mucho que aprender” y que tiene “un gran futuro por delante”.