Alrededor de 30 menores de edad participaron en el curso “Conociendo a mi Policía”,  el cual fue impartido  en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) 1, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Este taller se desarrolló con el objetivo de que las niñas y niños comprendan las actividades que realiza diariamente el personal policial y puedan tener confianza en las autoridades.

De forma dinámica, los oficiales informaron a los participantes, de las herramientas que utilizan y las acciones preventivas y de seguridad que desarrollan en beneficio de la sociedad.

Así también, les indicaron de la importancia del Número Único de Emergencias 9-1-1, al cual tienen que hablar cuando está en riesgo su vida o la de sus familiares, por lo que los exhortaron a hacer buen uso del mismo y evitar hacer llamadas de broma.

De igual manera, los policías municipales les proporcionaron medidas de autocuidado y valores, tales como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrolló dentro de la “Semana de Ciudadanit@s Cívic@s”, que se lleva en el CIPRES 1, para la creación de seguridad ciudadana.

Compartir