La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, por su probable participación en el delito de Violencia Familiar.

 

En atención a una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), en el que se informaba que dos personas del sexo femenino solicitaron ayuda desde el interior de un departamento ubicado en la calle Portal de Calderas, de inmediato oficiales de la Policía Estatal (PoEs) asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), se trasladaron al lugar.

 

Al arribar, Policías Estatales escucharon los gritos y entraron al domicilio con el aval de los vecinos, quienes refirieron que una persona del sexo masculino, amenazaba con un arma punzocortante a dos féminas.

 

Al ingresar a la vivienda, oficiales de la PoEs se percataron que un sujeto tenía un cuchillo en la mano derecha y se encontraba pateando la puerta de una habitación, por tal motivo se procedió a asegurarlo, para evitar que lesionara a alguna persona.

 

Al abrir la puerta de la habitación, Policías Estatales auxiliaron a dos personas del sexo femenino, una de ellas menor de edad, quienes presentaban lesiones, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes indicaron que no era necesario el traslado al nosocomio.

 

Por tales hechos y a petición de la fémina lesionada, el presunto partícipe del acto ilícito, fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones ha lugar.