La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Cintya Jiménez Ontiveros, recibió 600 cargadores para bebé de parte del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro, a beneficio de los bebés nacidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” (HENM).

Durante el acto, llevado a cabo en dicho nosocomio, Cintya Jiménez agradeció la donación y destacó la labor del DIF por ayudar a quienes más lo necesitan.

“Estos cargadores serán de gran utilidad para las mamás y sus bebés; sé que ellas también estarán agradecidas”, manifestó.

Los cargadores para bebé tipo canguro, son elaborados por artesanas de diversas comunidades rurales del Municipio de Querétaro; ya que a través de programas sociales, se brinda capacitación a mujeres sujetas a asistencia social, con la finalidad de que aprendan la elaboración, distribución y comercialización de productos de calidad.

Al respecto,la Directoradel SMDIF, Myriam Cevallos Alcocer señaló: “Es un círculo virtuoso donde generamos trabajo para las artesanas y ellas perciben un ingreso que ayuda a sus economías familiares. Esperamos que estos cargadores beneficien a la población”.

De forma posterior, el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Jorge Rafael Espinosa Becerra, así como el Director yla Subdirectoradel HENM, Manuel Alcocer Alcocer y Tannia de Icaza Llera, respectivamente, recibieron los 600 cargadores de bebé para después distribuirlos a las mamás de los recién nacidos en esta unidad de salud.