El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del país, así como potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, en el noreste de la República Mexicana.

De acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Conagua, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en Tamaulipas y San Luis Potosí.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Oaxaca y Chiapas y lluvias menores en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Otro canal de baja presión, en niveles medios de la atmósfera, se extenderá en el noroeste del territorio nacional y favorecerá lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La circulación anticiclónica, en niveles medios y bajos de la atmósfera, favorecerá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por: Excelsior

Compartir