El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas continuará ambiente caluroso en la mayor parte del país, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Empero, advirtió, los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Chiapas mantendrán el pronóstico de lluvias fuertes con chubascos y actividad eléctrica, además de posibles torbellinos y caída de granizo.

Mientras que en Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal dominarán precipitaciones de menor intensidad.

Ello porque un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y tendrá interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Alertó que un nuevo sistema frontal se acercará al norte de Baja California y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por: Excelsior

Compartir