El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un nuevo frente frío ocasionará para las próximas horas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en los estados del norte y noreste del país.

Detalló que las entidades de Nuevo León y Tamaulipas registrarán precipitaciones intensas, mientras que Sonora, Chihuahua, Coahuila y la Península de Baja California tendrán lluvias de menor intensidad.

Ese fenómeno también provocará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En su reciente reporte, el organismo dependiente de laComisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el nuevo frente frío se extenderá en las zonas de Chihuahua y Coahuila

Indicó que la afluencia de humedaddel Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe tendrá interacción con dos canales de baja presión. El primero se extenderá desde Coahuila hasta el centro de país y el segundo se ubicará en el sureste del territorio.

Alertó que esa interacción provocará este lunes lluvias puntualmente intensas con actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala y fuertes en Zacatecas y el Estado de México.

En Sinaloa, Querétaro, Morelos, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el Distrito Federal registrarán caída de agua pluvial de menor intensidad.

Por: Excelsior

Compartir