En entrevista Mauricio Kuri, presidente electo del Municipio de Corregidora mencionó que desde un inicio de su campaña aseguró que estarán muy cerca de los ciudadanos y de sus necesidades para que de ésta manera se lleve a cabo un gobierno transparente, en donde se cumplan cada una de las propuestas dadas, trabajando por el bien común, pues afirma es responsabilidad de todos. «Estamos los dos del mismo lado del escritorio para solucionar los problemas, ya estamos listo, esperamos que el día primero de octubre empezar a trabajar con mucha intensidad, implementando temas como la seguridad, me preocupa, pues es una cuestión que debemos de tener mucho cuidado desde el primer día y con mucha coordinación con el estado y con la federación».
Agregó que están metiendo una gran variedad de proyectos a la federación, pues señala que como municipio tienen un presupuesto que no les alcanza, aunque esto no ha impedido que pidan apoyo a la federación por los 66 proyectos que desean llevar a cabo y que están involucrando en el banco de proyectos. «No le tengo miedo a las deudas, solamente a las deudas que no se pueden pagar».
Mencionó que ha buscado a buscado a una gran cantidad de delegados federales, ya que está consiente de que necesitará su apoyo, pues considera ha pasado la época de la competencia y es tiempo de que entre la época de la convivencia por el bien común de todos los ciudadanos. «Tenemos 69 colonias irregulares, fue un compromiso de campaña, hay una gran cantidad de partes, por ejemplo en santa Bárbara que es una colonia muy vieja, hay una gran cantidad de predios irregulares, en la colonia San Francisco, casi todo el Pueblito se encuentra irregular, y ahí nos comprometimos apoyándolos junto con los notarios, junto con un despacho de abogados que vamos a contratar para que nos ayuden a caso por caso empezar a ver la parte jurídica». Señaló que aunque está consiente son resultados que no se pueden dar de un día para otro, considera que con el apoyo de gobierno estatal, gobierno municipal y las partes aceptadas, pueden regular pronto esas zonas, asegurando que la irregularidad no le conviene a nadie. Agregó que los puntos que piensa desarrollar para la mejora de la seguridad en el municipio durante su gobierno es entender, aceptar y asumir que hay un problema de inseguridad en el estado, y con ésta responsabilidad que los 3 poderes trabajen juntos para disminuir el índice de inseguridad con apoyo de los ciudadanos. «No se vale comparar a Querétaro con otros estados, hay que comparar a Querétaro con Querétaro, el del año pasado, con el Querétaro de éste año, y esto que vamos a estar haciendo respaldando a los policías buenos, sacando a los policías que no compartan nuestros principios y valores y muy cercanos a los ciudadanos para que tengan plena confianza en sus autoridades» finalizó.
POR SANDRA ALFARO.