El papa Francisco comenzó hoy una misa campal en el parque Bicentenario de Quito, Ecuador, ante alrededor de un millón feligreses.
Francisco recorrió el parque a bordo del papamóvil después de haber mantenido una reunión con los obispos de Ecuadoren el centro de convenciones del lugar.
El encuentro con los obispos duró alrededor de una hora, mientras en el parque los fieles cantaban y rezaban a la espera de ver al sumo pontífice y de que iniciara la eucaristía, la segunda en el país durante esta gira de Francisco, después de la que ofició el lunes en Guayaquil.
Procedentes de todas las regiones del país y de más allá de las fronteras, buena parte de los fieles acamparon durante toda la noche en la explanada, colocada frente a un enorme altar de colores blancos y amarillos, colores de la bandera del Vaticano.
Dos horas antes del inicio de la misa multitudinaria, en el ex aeropuerto militar de la capital ecuatoriana, el Ministerio del Interior reportó que 800 mil personas se encontraban en el lugar y anticipó que superarían el millón.
La emoción de la gente se desbordó en algunos accesos, por ejemplo en la entrada de la Avenida Amazonas, donde la gente abrió las puertas y se abalanzó, provocando algunos heridos. Por eso los locutores que animaron la previa de la ceremonia pidieron a todos calma y tranquilidad.
Por: Excelsior