El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, sostuvo una reunión con el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, para la entrega de una réplica exacta de la fachada de Misión Jalpan, misma que fue donada por la señora Elidia Sandoval de Velasco, viuda de Juan Velasco Perdomo, para ser obsequiada al Papa Francisco I.
En este encuentro que se llevó a cabo en el Museo Regional, también estuvo presente la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura, Laura Gabriela Corvera Galván, pues esta institución estatal estaba a cargo del relieve de portada de Misión Jalpan.
El Maestro Juan F. Velasco Perdomo, nació en la Ciudad de México en 1939, y vivió gran parte de su vida en Orizaba, Veracruz. Estudió Arquitectura en la UNAM, y radicó en Querétaro desde 1979, iniciando profesionalmente en 1988 sus trabajos como escultor, realizando el busto de Roberto Ruiz Obregón.
Es autor del conjunto escultórico “Ndamaxey”, juego de pelota prehispánico ubicado en el Parque Querétaro 2000, compuesto por cuatro figuras de tres metros de altura. Cuenta con más de 60 obras escultóricas, destacando el danzante del Andador 5 de Mayo, el Minero de la Plaza Principal de San Joaquín, la escultura del poeta Salvador Alcocer en el Barrio de San Sebastián, y el busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez que se encuentra en Palacio de Gobierno.