De acuerdo con la empresa Dell, el 70% de las computadoras de escritorio y laptops de México son equipos obsoletos que podrían afectar la productividad en las empresas, mientras, los dispositivos móviles ganan terreno en el mercado.

Y es que, en 2014 la venta de dispositivos móviles creció 33% debido a que más empresas están equipando a sus ejecutivos con estas herramientas tecnológicas que les facilitan su desempeño, resaltó Juan Francisco Aguilar, director de Dell México.

Destacó que el mercado de PCs y laptops se mantuvo estable con una venta de cuatro millones de unidades en todo el país durante 2014.

En tanto que los móviles como tabletas y celulares inteligentes registraron un repunte que este año se espera mantenga la tendencia de dos digitos.

No obstante este repunte, dijo, el 70% de los equipos operando en México son ya obsoletos, por lo que Dell seguirá apoyando su renovación.

Helga Knoderer, directora de Comunicación Corporativa de Dell, destacó que la adopción tecnológica en México esta avanzando en el terreno profesional, en especial en los sectores de servicios financieros, salud y ventas, que han registrado los mejores resultados al utilizar dispositivos móviles.

Por: Excelsior

 

Compartir