Como cada año, el Municipio de Querétaro, a través de la Dirección del Registro Civil que encabeza María Guadalupe Yáñez,  llevará a cabo la “Campaña de Exhumación de Restos Áridos con Temporalidad Vencida y Cremación de Restos Áridos”.

Dicha campaña se llevará a cabo del 1de noviembre al 31 de diciembre de este año y su objetivo es la rehabilitación de espacios en el Panteón Municipal Cimatario, para inhumar a los recién fallecidos.

La administración municipal  comprometida en apoyar a la economía de la ciudadanía ofrecerá un descuento del 66 por ciento en el pago por concepto de exhumación; además de un 54 por ciento para el permiso de cremación de restos áridos.

En cuanto a los espacios, actualmente se cuenta con un total de 37 mil 739 fosas, de las cuales están ocupadas 36 mil 868, lo que significa una disponibilidad del 2.31 por ciento, en los panteones del municipio. Para el caso del panteón Cimatario, la disponibilidad de espacios oscila en 870 fosas.