La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 381 alumnos que formaron parte de la generación 2012-2015 de los planteles San Juan del Río, Ajuchitlán, Pedro Escobedo y Bicentenario.
Durante su intervención, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los jóvenes por concluir sus estudios de preparatoria, “no nos estamos despidiendo, les estamos dando la bienvenida a la siguiente etapa que será el comienzo de su carrera profesional”, explicó.
De igual manera, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la UAQ, “sus hijos han salido de excelentes planteles; ahora con mucho orgullo los recibiremos en las facultades de nuestra institución”, enfatizó.
Por su parte, la M. en A. Rosa María Vázquez Cabrera, directora Bachilleres, reconoció el compromiso de los estudiantes para alcanzar este logro académico y por dar comienzo a una nueva fase en sus vidas; asimismo, agradeció a los padres de familia y maestros por haber apoyado el camino de los graduados.
“Esta etapa es invaluable por las experiencias, los aprendizajes adquiridos y las amistades consolidadas; hoy se convierten en ciudadanos más activos, en partícipes de la realidad de nuestro país y, por lo tanto, nos corresponde hacer lo posible por mejorar nuestro entorno”, señaló.
En el Plantel Pedro Escobedo se graduó un total de 62 alumnos del turno matutino. Mientras que en el Plantel San Juan del Río, se entregaron 150 constancias a jóvenes de los turnos matutino y vespertino. En Ajuchitlán, Colón, egresaron 31 estudiantes del turno matutino. En el Plantel Bicentenario concluyeron su educación media superior un total de 138 universitarios del turno matutino.