Gracias a la tecnología con la que se cuenta en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) se logró recuperar dos automotores que tenían registro de robo vigente.

– Elementos municipales dieron respuesta inmediata a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se indicó que un automotor estaban abandonado de la marca Nissan, tipo Tsubame color gris, con placas de circulación 471NWH para el Distrito Federal.

Los oficiales arribaron a la calle San Marcos esquina Santa Isabel de la colonia Colinas de Santa Cruz, en donde recabaron datos del vehículo y se informaron a su central de radio, que indicó contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/1414/2015.

– Gracias a los lectores de placas se detectó un vehículo Renault en circulación por la Carretera 57 México – Querétaro dirección San Luis Potosí, mismo que contaba con reporte de robo vigente.

Los oficiales fueron alertados de un vehículo tipo Megane Scenic, color gris, con placas de circulación UMG7802, por lo que le dieron alcance en avenida Zaragoza esquina con Churubusco de la colonia Del Prado y le marcaron el alto al conductor.

Los elementos municipales se entrevistaron con el automovilista, a quien le informaron el motivo de su presencia y para corroborar el reporte se informó a su cabina de radio los datos del automotor.

Minutos después se confirmó que el automóvil tenía reporte de robo, en el número de averiguación previa AIRV/1414/2015. El conductor indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.

Con apoyo de la grúa, los vehículos fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.