En las diferentes acciones de trabajo que se coordinan con los comercios, policías municipales de Querétaro aseguraron a dos personas, por el delito de robo a comercio.

-Gracias a un reporte emitido al 066 Emergencias, los efectivos policiales aseguraron a quien dijo llamarse Esteban N, de 29 años de edad, en una plaza comercial ubicada en avenida Zaragoza entre Colón y Tolsá de la colonia Centro.

Los oficiales arribaron al citado lugar y se entrevistaron con el reportante, quien manifestó ser dueño de un local de venta de aparatos electrónicos, cuando un sujeto del sexo masculino sustrajo un aparato reproductor MP7 de la marca Stylos Tech, color negro.

El afectado le dio seguimiento al sujeto, quien fue asegurado con la ayuda de otros comerciantes, entonces se comunicó a la Línea de Emergencias 066 donde solicitó la presencia de una unidad de la policía municipal.

El personal operativo se entrevistó con el individuo, quien reconoció los hechos señalados, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Autoridad Ministerial de la Agencia No IIIA.

-En otra labor de trabajo preventivo, policías del municipio de Querétaro aseguraron a una persona de sexo masculino, por el delito de robo a comercio en un local comercial, ubicado en la calle Madero de la colonia Centro.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia, policías municipales recibieron el reporte de un ciudadano, quien les indicó que en un local comercial habían robado el bolso a una empleada del mismo, proporcionando características del responsable y la dirección hacía donde huyó el sujeto.

Los elementos policiales realizaron la búsqueda del individuo, al ir circulando sobre la calle Guerrero esquina Pino Suárez, observaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por el reportante, el individuo se percató de la presencia de los oficiales e intentó huir, pero inmediatamente fue asegurado.

Los oficiales se entrevistaron con el sujeto, quien dijo llamarse Manuel N, de 41 años, al lugar arribo la afectada que identificó al sujeto, como quien minutos antes le había robado su bolso, de igual forma reconoció el bolso que tenía en su poder el individuo como de su propiedad.

Por este motivo, los efectivos policiales le leyeron sus derechos como detenido y lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IIIA