En una inteligente y coordinada actividad de trabajo, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) logró asegurar a dos menores de edad, quienes minutos antes habían lesionado a un conductor de taxi para quitarle el vehículo que conducía.
A las 06:40 horas se recibió a la Línea de Emergencias 066 un reporte de un ciudadano, que informó que dos sujetos lo habían lesionado físicamente para quitarle sus pertenencias y el vehículo de alquiler en la colonia San José el Alto.
Inmediatamente se activaron los servicios de emergencias para la búsqueda del automotor Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1742TGS, modelo 2005, mismo que cuenta con la defensa maltratada y una calavera rota de un lado; asmimso, se proporcionaron las características de los sujetos.
Con ésta información proporcionada, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda, por lo que en la carretera a Chichimequillas, a la altura de la prolongación Euripides de la colonia Menchaca, observaron a dos sujetos que coincidían con las características del reporte.
Los sujetos al notar la presencia policial comenzaron a correr, por lo que se les dio seguimiento y alcance sobre la misma carretera a Chichimequillas, a la altura de la calle Mezcalapa.
Al entrevistarlos, estos presentaban marcado aliento alcohólico y se acreditaron como menores de edad, contando con 17 años.
Los individuos traían una mochila de color rojo que al pedir mostrar su contenido, sacaron dos autoestéreos, dos bocinas en color negro, audífonos, una cartera, tres teléfonos celulares de las marcas Nokia, Samsung e Inovalcel y la cantidad de 720 pesos en efectivo, objetos de los cuales no acreditaron la propiedad.
De manera simultánea, efectivos policiales antes de arribar a la calle de Los Huertos, en donde se encontraba el afectado, localizaron el automóvil que se reportó como robado.
Para que reconociera el vehículo, los oficiales le pidieron al afectado que acudiera al lugar, donde reconoció el automotor como el que conducía y el cual le habían robado minutos antes con violencia.
Sobre los hechos, narró que en Paseo de la Constitución, dos sujetos lo abordaron, y en la colonia San José el Alto con un arma blanca lo amenazaron, le quitaron su teléfono celular y se llevaron el vehículo.
De igual manera, los policías municipales trasladaron al agraviado para reconocer a los detenidos, por lo que al arribar al domicilio en Menchaca, reconoció plenamente a los individuos como sus agresores y quienes se llevaron el automotor.
Para seguir con las diligencias, a los imputados se les leyó sus derechos como detenidos y luego se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.
Con apoyo de la grúa se trasladó el automotor ante la fiscalía correspondiente para seguir con las diligencias legales.
Cabe mencionar que a la fiscalía arribó otro afectado, quien reconoció plenamente a los dos sujetos como los participantes del robo del vehículo de alquiler de la marca Nissan, tipo Tsuru, con número de concesión XC0529; hecho que había sucedido alrededor de las 01:30 horas.