De manera aleatoria, se realizaron filtros de revisión de vehículos, a través de los cuales se aplicaron 37 pruebas de alcoholemia a operadores de camiones de pasajeros y conductores de vehículos de alquiler.

Lo anterior dio como resultado que todos los conductores pasaron la prueba sin exceder los niveles de alcohol permitidos, los cuales corresponde a 0.02 mg/L; lo que representa que se ha generado conciencia social en el tema de la prevención para generar seguridad entre toda la ciudadanía.

Durante las revisiones los oficiales mantuvieron acercamiento con los ciudadanos para concientizar en torno al tema y dar a conocer medidas preventivas que permitan a la población sumarse con las autoridades y -en conjunto- mantener entornos seguros.

Por último la SSPMQ invita a los conductores de transporte público y a los ciudadanos en general a conducirse conforme a lo estipulado en el reglamento de tránsito y realizar sus labores de forma respetuosa y sin haber ingerido bebidas embriagantes antes de conducir un vehículo.