Con el fin de crear conciencia sobre los riesgos que corren los automovilistas al conducir en estado de ebriedad, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro llevó a cabo el Alcoholímetro Amigable, en donde se aplicaron un total de 70 pruebas.

Como resultado de las pruebas de alcoholemia realizadas en el dispositivo Alcoholímetro Amigable, 23 personas rebasaron los límites permitidos para conducir un vehículo, por lo que se les hizo la recomendación de que su acompañante manejara o el de abordar un taxi y de esta forma prevenir accidentes.

Durante la semana, los oficiales han acudido a diversos establecimientos, en donde se pide a los ciudadanos de manera voluntaria el realizar la prueba de alcoholimetría.

De igual manera, este fin de semana el personal operativo acudió a la final de fútbol en el estadio La Corregidora, en donde a mitad del tiempo y al término, se invitó a los ciudadanos para realizar la prueba de Alcoholemia.

En este sentido, con las encuestas realizadas, los ciudadanos afirmaron que este tipo de dispositivos sirven y generan un cambio en la conciencia de la población, además de que se reducen los accidentes.