Abuelitos de las comunidades de Santa Cruz, Los Pocitos, La Cañada y la Piedad, integrados en el programa de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF El Marqués, que encabeza Rocío Maestre de Vega, recibieron equipos de sonido, propio para sus actividades de activación física y recreación, que llevan como parte de sus programas regulares, dentro de la dependencia municipal.

 

En ese sentido, el Director General del DIF Municipal, Román Bolaños González, hizo llegar los apoyos a los diversos grupos de abuelitos, mismo que representa una herramienta de trabajo para el taller de baile y la activación física que realizan semana a semana en sus comunidades, como parte de la atención integral que se otorga a este sector a través del Programa Adultos Mayores.

 

En la comunidad de Santa Cruz, los abuelitos recibieron un robotín, siendo este grupo uno de los más numerosos de todo el municipio con 135 integrantes, por lo que resultaba apremiante este equipamiento para facilitarles la atención en el taller de baile folklórico y las rutinas de activación física, que con entusiasmo llevan a cabo en su punto de reunión.

 

En la comunidad de Los Pocitos, Román Bolaños acompañado del Comisario Hugo Robles Becerra, Director de Seguridad Pública Municipal, realizaron la entrega de una grabadora, al grupo de adultos mayores de esta localidad. En la comunidad de La Piedad y la cabecera municipal, también se realizaron la entrega de estas importantes herramientas de trabajo, para estos grupos de Adultos Mayores.

 

El Programa Adultos Mayores del DIF El Marqués, atiende a más de 4 mil 200 abuelitos mayores de 60 años de edad, mediante 51 grupos organizados en todas las comunidades y fraccionamientos del municipio, con el objetivo de fomentar su crecimiento personal y reintegración a la dinámica social como impulsores del núcleo familiar y de la identidad comunitaria.