Gracias a la rápida intervención de los policías municipales de Querétaro en atender un reporte emitido al 066 Emergencias, se logró la detención de un sujeto que acababa de robar una camioneta en la colonia Satélite.
A las 04:40 horas se emitió el reporte a la Línea de Emergencias, en donde se informó que el propietario de un vehículo iba siguiendo a dos sujetos que hace unos minutos se habían robado su camioneta que estaba estacionada en la calle Pizarro de la colonia Satélite.
Los oficiales arribaron a la calle Risco, en donde el afectado indicó que fue la última ubicación en donde observó a los sujetos que robaron su vehículo, quienes al percatarse de su presencia dejaron su camioneta y se retiraron a bordo de otra unidad de color negro.
Para localizar a los imputados, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda, por lo que en la calle Jade esquina con Ónix de la colonia San Pedro Comevi, alcanzaron a observar el automotor en que el se retiraron los individuos que era de la marca Nissan, con placas de circulación SY80482.
El personal operativo se acercó a la camioneta, en la cual alcanzaron a observar a un sujeto en su interior quien estaba quitando el autoestéreo, mismo que al percatarse de la presencia policial descendió y huyó corriendo.
Los elementos municipales inmediatamente le dieron seguimiento, por lo que se le da alcance y se le asegura. Al cuestionarlo, dijo llamarse Ángel N, de 18 años de edad, que sobre los hechos reconoció que hace unos minutos, junto con un conocido, acudieron a la colonia Satélite.
Añadió que en el lugar abrieron la puerta de las camionetas de la marca Nissan y se las llevaron, pero una la dejaron abandonada en la calle Risco y la otra era de la cual estaba quitando las autopartes.
Los oficiales notificaron del segundo automotor con su central de radio, que informó que hasta el momento no contaba con reporte de robo, por lo que con la ubicación descrita por el imputado, se pidió que se hiciera del conocimiento al propietario.
Luego de unos minutos se indicó que el propietario no se había percatado del robo, por lo que acudió al lugar y reconoció la camioneta como suya, sin embargo dijo que presentaba daños en una de las llantas y el autoestéreo y la carátula se encontraban desprendidos.
Ante los hechos indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente a interponer la denuncia legal en contra del individuo.
De igual manera, arribó al lugar el primer afectado, que manifestó su deseo de realizar la denuncia jurídica en contra del individuo, toda vez que era el mismo que participó para llevársela.
Para dar continuidad al proceso jurídico, los efectivos policiales le informaron los derechos de los detenidos al individuo y posteriormente se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.