Gracias a la denuncia ciudadana, Policías del municipio de Querétaro del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) evitaron que se llevara a cabo un fraude en la colonia Centro.

A las 13:37 horas, los oficiales fueron alertados que la avenida Zaragoza antes de llegar a Tecnológico, enfrente de una tienda de venta de electrodomésticos, dos sujetos estaban intentando defraudar a una persona.

Con las características de los individuos, los policías municipales llegaron al citado lugar, en donde aseguraron a un individuo que dijo llamarse Ricardo N, de 46 años de edad.

De manera simultánea y gracias a las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó  a los efectivos policiales a bordo de motocicletas que el segundo individuo se encontraba casi llegando a Tecnológico y había realizado el cambio de camisa.

Al momento de asegurarlo, el sujeto dijo llamarse Gerardo N, quien traía un celular de la marca Samsung Galaxy, diversos fajos de billetes de denominaciones variadas, un paliacate que contenía rollos de papel periódico y una mochila.

Al lugar llegó el reportante, quien dijo que los sujetos estaban engañando a las personas, toda vez que hacían que les entregaran su dinero en efectivo y lo cambiaban por los fajos de billetes y de papel periódico que traían.

Por los hechos, los efectivos policiales les indicaron a los dos detenidos sus derechos como detenidos y posteriormente fueron remitidos ante la autoridad del Ministerio Público No. II.