En atención a un reporte emitido al 066 Emergencias, los oficiales lograron la detención de un individuo en la colonia Lindavista, por el delito de robo simple. Los oficiales arribaron a la calle Diamante esquina Fraternidad, en donde se percataron de un grupo de personas que rodeaban a un sujeto del sexo masculino.
Se entrevistaron con la reportante, quien indicó que al salir de su domicilio observó a un sujeto sospechoso, le dijo que se retirara o llamaría a los policías, en el momento de sacar su teléfono este cayó de sus manos, el sujeto tomó el teléfono de la marca Samsung, color gris y huyó del lugar.
La afectada solicitó el apoyo de los vecinos y lograron asegurar al individuo metros más adelante. Los policías municipales se entrevistaron con quien dijo llamarse César N, de 40 años, que reconoció los hechos que se le imputaban, por lo que los elementos municipales le indicaron que estaba incurriendo en un delito.
La afectada indicó que procedería legalmente en su contra, por lo que los efectivos policiales le leyeron sus derechos como detenido y luego fue remitido ante la Autoridad del Ministerio Público No. IXD, en donde se daría seguimiento al proceso legal.