Mediante las actividades que realiza el personal operativo y con el apoyo de la ciudadanía se logró el aseguramiento de un sujeto por el delito de robo a transeúnte.

Los policías municipales atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, en la calle Portal de la Alegría esquina con Calzada de la Amargura de la colonia Villas de Santiago, en donde se notificó de un robo a transeúnte.

Los oficiales llegaron al lugar de los hechos, donde observaron a una persona del sexo femenino, quien les informó a los policías que minutos antes un sujeto del sexo masculino la amenazó con un arma blanca, que le robo un teléfono celular marca Alcatel, color blanco.

Añadió que con apoyo de sus vecinos, que se encontraban cercanos al lugar, la ayudaron y aseguraron al menor. Al entrevistar a el imputado, indicó contar con 16 años, quien cayó en diversas contradicciones y finalmente aceptó los hechos que se le atribuían.

El personal operativo le dijo al menor que estaba incurriendo en un delito, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y fue remitido a la Agencia Especializada en Justica para Adolescentes para determinar su situación jurídica.

Compartir