Tras una actividad preventiva para resguardar los bienes personales y la integridad física de las personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a un sujeto, por el delito de uso indebido de documentos.

Los policías municipales realizaban labores de vigilancia en la colonia Arquitos, cuando un ciudadano solicitó de su intervención, por lo que detuvieron su marcha y lo entrevistaron.

El reportante les informó que tiene un negocio de renta de vehículos, pero hace unos instantes un sujeto le dejó una credencial al parecer apócrifa, por lo que se las mostró.

De igual manera, el afectado pidió que se ayudara a localizar al sujeto, por lo que proporcionó las características físicas.

Los efectivos policiales realizaron la búsqueda del individuo, por lo que en la calle Hortaliza esquina con calzada Arquitos se percataron de una persona que coincidía con las características que previamente les habían reportado.

Al entrevistarlo, se identificó con el nombre de Carlos N, arribando al lugar el reportante quien lo identificó como la persona que minutos antes le había dejado una credencial apócrifa.

El imputado, respecto a los hechos cayó en diversas contradicciones y finalmente aceptó los hechos que se le atribuían.

El personal operativo, le dijo al individuo que estaba incurriendo en un delito, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

 

 

Compartir