Derivado de las pruebas de alcoholemia realizadas a operadores de transporte público, tanto de camiones de pasajeros como de taxistas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), detectaron un conductor no apto para realizar sus labores.

En los dispositivos itinerantes de alcoholimetría realizados, los oficiales platicaron con los conductores del transporte público y sus pasajeros para hacer de su conocimiento la importancia de llevar a cabo la prueba y así evitar que como conductores pongan en riesgo a su persona y a usuarios de este servicio. Además de que se les dio a conocer que para llevar a cabo este ejercicio se contó, en todo momento, con la presencia de personal de Visitaduría de la SSPMQ, quienes acudieron como auditores.

Durante esta semana, efectivos municipales aplicaron un total de 110 pruebas en vehículos del transporte público, resultando una persona con aliento mayor a los 0.02mg/L; se levantaron 4 infracciones por faltas al reglamento de tránsito, además de que se envío un vehículo al corralón.

En este sentido, la SSPMQ informa que este dispositivo de alcoholimetría a operadores del servicio público será aplicado de forma permanente y los invita a conducirse conforme a lo estipulado en el reglamento de tránsito, ya que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los pasajeros, otros conductores y peatones al momento de realizar sus funciones.

Compartir