En punto de las 10 de la mañana, en la parroquia de San Pedro, ubicada en La Cañada, inició la misa de cuerpo presente del oficial de la Policía Municipal de El Marqués, Óscar Octavio Miranda Juárez, acompañado de sus familiares, sus amigos y compañeros de trabajo, además de las autoridades municipales; oficial que falleciera el pasado jueves después de sufrir un accidente en el cumplimiento de sus labores.
Una columna de policías municipales a bordo de sus patrullas y motopatrullas, acompañaron por la avenida Emiliano Zapata, a la carroza fúnebre que trasladaba los restos de Óscar Octavio Miranda a la parroquia de San Pedro, donde el párroco Javier Olvera Servín ofició la misa en honor de quien formara parte de la corporación policiaca de El Marqués y para despedirlo, de acuerdo a sus creencias religiosas.
Después, en la explanada de la Plaza San Pedro, fue trasladado el féretro, donde se realizó un acto en reconocimiento del oficial fallecido; por lo que se realizó la entonación de Himno Nacional Mexicano, para después dar paso al mensaje del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Hugo Robles Becerra, quien reconoció la firmeza de Óscar y su ejemplo como un buen elemento policiaco.
“El Marqués no pierde a una persona, pierde a varias personas en un solo hombre. Gracias Óscar por tu dedicación, por tu empeño; el tiempo compartido con nosotros fue muy corto, pero sin duda, vivirás en el corazón de cada uno de nosotros; gracias por aceptar las encomiendas y llevarlas a cabo con firmeza; gracias por este tiempo que estuviste con nosotros. Pero sobre todo mil gracias, por enseñarnos el significado de lo que es ser un buen policía, descansa en paz Óscar”, mencionó Hugo Robles.