Investigadores de la universidad de Texas en Austin desarrollaron un sistema de posicionamiento y orientación que, dicen, es preciso al nivel de un centímetro. El desarrollo, que está financiado en parte por Samsung, aprovecha los sensores presentes en un smartphone moderno para complementar lo que puede ofrecer el GPS convencional, que en sus versiones más sofisticadas puede llegar a un metro.
Ya existen sistemas capaces de lograr una precisión mayor y llegar al centímetro en las mediciones (que se usan, por ejemplo, para los mapas urbanos que generan Nokia, TomTom, Google, Apple y otras compañías, y para otras formas de cartografía), pero esos sistemas de posicionamiento son muy caros y relativamente voluminosos.
Al principio la capacidad de un GPS de estimar una posición se limitaba a 25 metros para evitar su uso militar más allá de Estados Unidos, pero se dejó de implementar en el año 2000.
Por: lanacion






