El debate entre la candidata y los candidatos a Gobernador del Estado que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se realizará el 6 de mayo a las 19:00 horas en el Club de Industriales de Querétaro.

 Así lo aprobaron, en sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates entre candidatos a cargos de elección popular.

 El Presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, dijo que la propuesta del lugar cumple con los requerimientos necesarios para la seguridad de los asistentes, así como para la transmisión del evento por los medios de comunicación en el estado.

 Asimismo, el Consejero señaló que los partidos políticos podrán acreditar algún representante ante la Comisión para dicho debate.

 Las Consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez y Jazmín Escoto Cabrera expresaron su apoyo a la sede, a la cual se tendrá acceso controlado.

 A su vez, los representantes de Morena, PRI y Nueva Alianza ante el Consejo General, Carlos Peñafiel Soto, Gonzalo Martínez García y Arturo Emilio Rocha Anaya, respectivamente,   manifestaron su respaldo a la determinación entorno al lugar del debate.

 Por otra parte, el Presidente de la Comisión informó que a la fecha el Instituto ha sido informado por la UAQ, el ITESM Campus Querétaro, la CANACINTRA San Juan del Río, el Consejo Consultivo Empresarial, la CANACO y la FECAPEQ sobre el interés de dichas instituciones de realizar diversos debates.

 Vado Grajales dijo que conforme a la legislación electoral en el estado, el IEEQ no tiene la facultad para avalar o aprobar debates; sin embargo, es obligación de las instituciones o personas que los promuevan, dar aviso al Instituto y sujetarse a las reglas fijadas por el Consejo General.

 En tal sentido, la Comisión instruyó para que se informe a las instituciones la reglamentación en la materia aprobada por el Instituto, al tiempo que el organismo comicial brindará la asesoría y acompañamiento necesarios.

 A la sesión acudieron el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Técnico de la Comisión, Héctor Maqueo González; y el representante del PT.

Compartir