El atacante colombiano del América, Carlos Darwin Quintero, fue suspendido dos partidos tras haber propinado una patada al defensa del Morelia, Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios, en el cotejo correspondiente a la Jornada 5, mismo que terminó empatado a dos goles.

A pesar que el árbitro central no registró en la cédula el incidente, fue a través de los vídeos que revisaron lo que determinó el castigo para el refuerzo del actual campeón del futbol mexicano.

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión de Arbitraje, aclaró a ESPN.com.mx que la sanción se debe a que «el Reglamdento indica que es de uno a tres partidos de suspensión, pero es competencia de órgano valuar la gravedad. En este caso, la CD determinó que sean dos los juegos, pues determinó tomarla la falta de oficio»

Por lo tanto, Quintero se perderá los choques correspondientes a las Jornadas 6 y 7 de la Liga MX, donde los de Coapa enfrentarán a Chiapas y Pumas, respectivamente.

Rivas expuso que potestad de la Comisión sancionar las acciones graves no vistas por el cuerpo arbitral y que le consten a la comisión. «Nos consta (la agresión), porque vimos el video, citamos hoy a mediodía a los árbitros, central y auxiliar y los dos confirmaron que no vieron absolutamente nada. Esa fue la razón por la que se tomó de oficio y se penó de acuerdo al Artículo 72 del Reglamento».

Por: Medio tiempo