La segunda muestra de las faldas del monte Sharp, en Marte, ya está recogida y siendo analizada. Curiosity sigue infatigable en su búsqueda de respuestas sobre el pasado y la posible existencia de vida en el planeta rojo

Nuevas noticias desde Marte. Curiosity sigue con su paseo en las faldas del monte Sharp, en el planeta rojo. Y esta vez ha procedido a taladrar su roca en busca de una segunda muestra que nos de más información.

Y así lo podemos ver en la curiosa imagen que nos envía desde su lugar de trabajo. Los datos preliminares ya son de por sí muy interesantes, con alguna ligera sorpresa, aunque habrá que esperar un poco más hasta que el equipo realice las pruebas adecuadas para confirmar lo obtenido y encontrar algún dato más. Las muestras señalan a que el lugar dónde se han obtenido las muestras habría estado cubierto de agua, cosa que ya se sabía, la cual habría sido más ácida que en el lugar anterior. Para poder obtener esta muestra, Curiosity está empleando una nueva técnica de taladrado especial para rocas frágiles.

Por: Hipertextual

Compartir