Mediante las actividades de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se logró recuperar cuatro vehículos que tenían reporte de robo vigente.

– Durante los recorridos que se realizan para la seguridad de la ciudadanía, oficiales recuperaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, color azul, con placas de circulación ULL8311.

Al circular por la calle Ernesto del Arco de la colonia Amalia Solórzano, los policías municipales se encontraron un vehículo abandonado, por lo que detuvieron su marcha para verificar su situación legal.

Los datos se informaron a la central de radio, que notificó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/2358/2015.

– Al efectuar una segunda labor de seguridad en la colonia Lomas de San Ángel, los efectivos de la dependencia recuperaron el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1989, color azul, con placas de circulación UKM1478.

Los elementos municipales circulaban por la calle Prados del Rincón, cuando observaron un vehículo mal estacionado y para conocer su situación jurídica se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, la cual informó que contaba con reporte de robo vigente, en la averiguación previa AIRV/2306/2015.

– En atención a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, se informó que un vehículo Volkswagen, tipo Golf, estaba abandonado en la calle Cerro Viejo de la colonia Colinas del Poniente.

Al arribar al lugar, los oficiales se percataron del vehículo en estado de abandono por lo que notificaron los datos a la central de radio, que confirmó que el vehículo modelo 1995, color arena, con placas de circulación 416MVL para el Distrito Federal tenía reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/2349/2015.

– Gracias a los lectores de placas se detectó un vehículo Chevrolet estacionado en la calle 29 entre la Avenida 04 y 02 del libramiento Sur poniente y Avenida las Torres.

Se informó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia los datos del automotor tipo Cutlass, modelo 1996, color gris, con placas de circulación UKX9906.

A los minutos se confirmó que el automotor contaba con reporte de robo vigente, con el número de averiguación previa AIRV/2356/2015.

Con apoyo de grúa, cada uno de los vehículos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se daría seguimiento a los trámites legales.