En acciones integrales de seguridad que se implementan para prevenir el delito, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a cuatro sujetos, por el delito de robo en grado de tentativa.

Los policías municipales atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, en donde se informó que en avenida 5 de Febrero a la altura de la colonia Benito Juárez un vehículo de la marca Dodge, tipo Attitude, color blanco, placas para el Estado de México, intentaba detener al conductor de otro automotor que había retirado dinero en efectivo de un banco.

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar, momentos después observaron el vehículo que había sido reportado en avenida 5 de Febrero a la altura de la colonia Carrillo Puerto, le dieron alcance al automotor y le indicaron al conductor que detuviera la marcha de su vehículo.

Los oficiales se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Alfredo N, de 61 años de edad, José N, de 53 años de edad, originarios del Distrito Federal y Nelson N,  de 50 años de edad y Aida N, de 27 años edad, ambos de nacionalidad colombiana, observaron que al interior del vehículo se encontraba un arma blanca, al cuestionar a los sujetos sobre la propiedad del mismo, mostraron una actitud con marcado nerviosismo.

Al lugar de los hechos arribo el afectado, quien identificó plenamente a los individuos, como aquellos que minutos antes habían realizado diversas maniobras para hacer que detuviera la marcha de su vehículo y se percató que lo siguieron desde que retiró una fuerte suma de dinero de un banco ubicado en avenida Zaragoza esquina Tecnológico de la colonia Centro.

Por este motivo y a petición del afectado de interponer su denuncia legal, el personal operativo les dio lectura a los derechos de los cuatro detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público II, en donde se daría seguimiento al proceso legal.

Compartir