Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo de Gallos de Querétaro, y Arturo Villanueva, Presidente Administrativo, ya se enfocan en lo que sigue para el equipo y retomar el nivel para volver a clasificar a la Liguilla. “Fue una semana difícil, estamos apenados de lo que sucedió. Nos referimos a lo deportivo y a la conducta por lo de Panamá. Aprovecharemos estos días para retomar los factores que nos llevaron a la final el torneo pasado. La meta principal es clasificar a la Liguilla”, comentó Beltrán al arrancar con la conferencia de prensa.
Ambos directivos coincidieron en que existieron errores puntuales que costaron partidos y es por ello que el objetivo principal es corregir y levantar, por lo que esperan que con la localía en la jornada 8 ante Monarcas será clave para las aspiraciones de los Gallos. “El torneo pasado hubo situación similar y ojalá este paro le venga bien al equipo y retomar confianza ante Morelia y esperar lo que suceda en Liga de Campeones de Concacaf y mientras no estemos eliminados trabajar en lo nuestro”, declaró Villanueva. Sobre el certamen regional, Joaquín Beltrán lamentó el hecho de que el equipo ya no dependa de su resultado ante Verdes en el Estadio Corregidora y que tenga que esperar los marcadores entre el cuadro de Belice y el San Francisco de Panamá.
El Presidente Administrativo apuntó que, aunque no sea un pretexto, afectó el hecho de jugar en canchas que no estén en buenas condiciones además de las lesiones que sufrieron varios jugadores del plantel. “Las lesiones han afectado mucho. Seis o siete jugadores lastimados y todo el mes se jugaron fechas dobles. Hubo demasiada rotación y hay que trabajar con gente nueva. No ha habido continuidad por el trajín, partidos constantes y lesiones”, recordó Villanueva y mencionó los nombres de Marco Jiménez y Yasser Corona, quienes ya tuvieron actividad con el equipo Sub- 20 frente a Tigres, y a Ricardo Peña, joven que hizo gran trabajo en la pretemporada y que sufrió fractura de ligamento cruzado.