Tres canales de baja presión se presentarán en diferentes partes del territorio nacional, el primero se ubicará en norte, occidente y centro del país; otro en el noreste y el tercero en el sureste del país y se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos sistemas provocarán precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato y Estado de México; fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.

Por otra parte, la onda tropical número 25 se extenderá al sur de las costas de Michoacán, provocando potencial de precipitaciones fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Guerrero.

La circulación anticiclónica que se encuentra sobre el Golfo de México generará temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Por: Excelsior