A casi tres años de la administración municipal de Corregidora, mediante su programa, «Becas en Acción», el cual es ya un ejemplo a nivel nacional, se han entregado, 33 mil 833 estímulos escolares, beneficiando a igual número de alumnos, siendo este un compromiso adquirido por el Alcalde, Antonio Zapata, quien en cada una de las entregas ha refrendado su compromiso con los estudiantes de la demarcación.
En esta ocasión, se realizó la entrega de 2 mil 150 becas, seccionadas en: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, necesidades especiales, excelencia, niños en el gobierno, cultural, transporte y deportivas, para lo cual el gobierno municipal destino cerca de 1 millón, 544 mil pesos, en estímulos que van desde los 400 pesos, hasta 2 mil pesos.
Durante su discurso, el Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, reconoció el esfuerzo que hacen tanto alumnos y padres de familia por poder obtener uno de estos estímulos, a quienes felicitó por la dedicación y el empeño que ponen día a día en su salón de clases. En este sentido, el Edil, expresó que la misión principal de estas becas es apoyar, reconocer el esfuerzo, dedicación e interés por estudiar y ser mejores.
En este sentido, representando a los alumnos beneficiados por esta acción municipal, Noemi Isela Morales Olvera, estudiante del Colegio de Bachilleres, señaló que este estímulo que reciben es un incentivo a continuar luchando con sus sueños. «Somos parte de un cambio, de una nueva actitud en nuestro municipio, gracias por su confianza y tendernos su mano.,» señaló la alumna.
Para finalizar su discurso, el Edil, subrayó que este esfuerzo municipal por dotarlos de mejores condiciones de vida seguirá hasta el último día de su gestión. «La grandeza de Corregidora recae en la grandeza de sus ciudadanos, por ello es que trabajos intensamente a favor de ustedes y sus familias, nuestro deber es cumplir con nuestros compromisos y así lo hemos hecho.,» concluyó, Antonio Zapata, Presidente Municipal de Corregidora.