Adolfo Camacho Esquivel dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en rueda de prensa informó que del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo el congreso nacional del PRD en la ciudad de México, en donde se espera que 1600 delegados representantes de los diversos estados de la república, tomen decisiones de suma relevancia para la renovación del partido. «El comité ejecutivo estatal del PRD en Querétaro, participará con una fortalecida convicción; aportar ideas y empujar con proyectos para construir un PRD acorde a los tiempos y exigencias de la ciudadanía. En el PRD estamos convencidos que debemos de corregir el rumbo, y empujar a la construcción de un partido abierto a la ciudadanía y consolidado en sus principios de democracia, justicia, e igualdad».
Señaló que para ellos, deben empujar por la renovación de sus estatutos y reglamentos internos, para que a partir de éste diseño institucional, puedan ir avanzando de manera consolidada y fortalecida. Además de que afirman están en una etapa importante en donde la diversidad y el debate de ideas deberá ser una fortaleza para emerger con pluralidad y consolidados en la unidad. «Debemos mantener la frente en alto y mirar hacia el futuro, con la certeza de que seguiremos avanzando para la mejora de nuestro país, así lo hemos hecho desde que el PRD se fundó en 1989, empujando en amplias reformas democratizadoras para el país, tales como la fundación y ciudadanización del conocido en su momento como Instituto Federal Electoral, (IFE) hoy INE.
Agregó que México requiere al día de hoy de un partido de izquierda que busque proponer más que detener, que nutra en el debate, que construya con propuestas y que se caracterice por la cercanía y representatividad con la ciudadanía . Aseguró reconocer que vivimos en un México cambiante y que por ello se tiene que pensar en las necesidades actuales de la población, construir con base a los principios, pero sobre todo, teniendo presente que son un partido que trabaja para la gente.
POR SANDRA ALFARO.